Paso 8: Fin de contrato, finiquitos, paro...

lunes, 22 de febrero de 2010
¡Miau, Miau, Miau!
Llega el momento más delicado y sobre todo para contener mis zarpitas y no romper los papeles.
Llega el momento de firmar el final del contrato.
Complicado, triste, raro... mucho sentimiento para un gatito lindo.

Pero hacerlo, hay que hacerlo, así que "fuerza y al toro" como dicen por tierras patrias.

¿Lo más importante? Leer todas las condiciones del fin de contrato. Motivos del despido, si es procedente o improcente, si corresponde indemnización o no, si correponde paro o no... Para ello, antes de acudir a la firma es interesante ver el tipo de contrato que tenemos (en esto, los gatos lo tenemos más complicado...) y hacer nuestros cálculos o preguntar al que podría saber de esto.

En Internet hay mucha información, pero lo mejor es recurrir a la página oficial de INEM, que tiene un claim bien curioso para los que merodeamos por allí cuando nos quedamos en paro "El trabajo está en la Red" (¿se están cat-riendo de mi?, ah, no, es que ahora se llaman Redtrabaj@, miaujujujuju). Una vez salvado esto podemos entrar en la sección "trámites de prestaciones" y podemos informarnos, según nuestra categoría salarial, contrato... etc. de lo que nos correspondería.

Por otro lado, nos adentramos en el inframundo de los finiquitos. ¿Cuánto me corresponde? ¿cómo se otorga? ¿firmo o no firmo? Pues para ello, ante todo, sentido común... (¡si los gatos los tenemos!) y echar una ojeadita a este blog sobre el tema.

Por último... momento firma. No es que vayamos a ser ahora un Robin Hood de la vida, pero es importante cerrar los temas de la mejor manera posible, con el mejor humor tenible y con la mayor dignidad de mundo. Por el mero hecho de estar en la posición en la que estamos tenemos que asentir, jugar con el momento crisis e intentar que todo finalice de buen modo.

Otro día, cuando me toque ir a la cola del paro... informaremos más de los papeleos a llevar... pero de entrada hay que preparar la hojita del despido que te dan en la empresa y al menos 6 nóminas. De momento, aquí Un Gato en Paro ya ha firmado el finiquito... así que seguiremos maullando los siguientes pasos por estos lares.

Miau Buenas Noches!!!!

0 maullidos:

Publicar un comentario

Humanos! Ayudadme a decidir!