Llega el momento más delicado y sobre todo para contener mis zarpitas y no romper los papeles.
Llega el momento de firmar el final del contrato.
Complicado, triste, raro... mucho sentimiento para un gatito lindo.
Pero hacerlo, hay que hacerlo, así que "fuerza y al toro" como dicen por tierras patrias.
¿Lo más importante? Leer todas las condiciones del fin de contrato. Motivos del despido, si es procedente o improcente, si corresponde indemnización o no, si correponde paro o no... Para ello, antes de acudir a la firma es interesante ver el tipo de contrato que tenemos (en esto, los gatos lo tenemos más complicado...) y hacer nuestros cálculos o preguntar al que podría saber de esto.

Por otro lado, nos adentramos en el inframundo de los finiquitos. ¿Cuánto me corresponde? ¿cómo se otorga? ¿firmo o no firmo? Pues para ello, ante todo, sentido común... (¡si los gatos los tenemos!) y echar una ojeadita a este blog sobre el tema.
Por último... momento firma. No es que vayamos a ser ahora un Robin Hood de la vida, pero es importante cerrar los temas de la mejor manera posible, con el mejor humor tenible y con la mayor dignidad de mundo. Por el mero hecho de estar en la posición en la que estamos tenemos que asentir, jugar con el momento crisis e intentar que todo finalice de buen modo.
Otro día, cuando me toque ir a la cola del paro... informaremos más de los papeleos a llevar... pero de entrada hay que preparar la hojita del despido que te dan en la empresa y al menos 6 nóminas. De momento, aquí Un Gato en Paro ya ha firmado el finiquito... así que seguiremos maullando los siguientes pasos por estos lares.
Miau Buenas Noches!!!!
0 maullidos:
Publicar un comentario