Paso 3: Busca en las bolsas de empleo de la Red

martes, 16 de febrero de 2010
Como buen gato, curioso por naturaleza, me encanta meterme en todo tipo de bolsas... del pan, de basura, de la compra... DE EMPLEO.

Me dicen que es importante afinar bien la búsqueda ya que... en ocasiones... me han llegado ofertas de "carnicero" (bien, vale, soy un gato...) ¡dentro del área "atención al cliente"!

Pues bien, después de entrar en LinkedIn para hacernos visibles como hicimos ayer hoy entraremos en las bolsas de empleo (aunque vía @XING_Spain también es interesante que entremos en su red... que, aunque no es Piolín... para gatitos como yo afirman poder convertirse en Pioxing).

¿Cuáles? Las míticas Infojobs, Infoempleo, Monster, Empleo.com, Trabajar.com, Laboris... Meetic.. Ah, no, esta última no, creo que es para otra cosa... (aunque con esto de MeeticAffinity me suena a comida gatuna...).

Y una vez dentro... ¿qué? Pues...
- Rellenar todo el CV. Aunque sea sólo de 5 meses.
- Mantenerlo actualizado, incluso aunque hayas dejado de estar en paro... ¡Quizá encuentres una oferta atractiva! Si no, mejor, ¡bórrate!
- Husmear, husmear, husmear.
- Apuntarse en las ofertas que te interesen... si no... como en casa... o voy yo al comedero, o él no viene sólo.
- Darlo todo... cada oportunidad es única... aquí un cazador, o coge el ratón a primera vista o se escapa.
- Y... por supuesto... ¡sé creativo! Si todos maullásemos igual... ¡qué aburrido sería el mundo empresarial!

Ah!!!! Miau!!! Utiliza Twitter! Existen múltiples perfiles donde encontrar ofertas gatunas... por si sirve aquí va mi listica recopilatoria (abierta a todos los zarpados que le queráis dar... entendiendo zarpazos como críticas y sugerencias constructivas,  =^-o^=): 

Y no olvidéis olfatear en buscadores como Twitjobsearch:


Saludos gatutinos! Seguiremos maullando!

0 maullidos:

Publicar un comentario

Humanos! Ayudadme a decidir!